jueves, 30 de junio de 2011

De Negocios

Los negocios ,como cualquier interes por algo ,p.e "un Hobby", requieren de un inversion de tiempo y dinero y ambos se pueden hacer por satisfaccion personal, para quemar el tiempo,etc...Pero solo uno de ellos no repercute economicamente, ojo , economicamente y de forma negativa o positiva en funcion  de que tal nos vaya en el.
Hablo por propia experiencia, he tenido un taller de chapa , pintura y mecanica; dos bares, uno de tapas y otro de copas; he vendido libros; he sido camarero; trabajado en correos ; de socorrista;tengo una empresa de construccion; he iniciado una empresa de coaching y networking ;  y mi ultimo negocio es el que quizas me parece el negocio perfecto.
Perfecto  , porque a pesar de que la inversion inicial ha sido ridicula, me repercute beneficios economicos por diversas vias , pero lo que me parece mas importante es quizas el que me permite crecer personalmente, conocer otras personas con intereses comunes y sobretodo poder ayudar a otros a crecer y a ganar dinero y estabilidad , tanto social como laboral.Pero por encima de todo, esto me garantiza un plan de pensiones que nadie se comera por el camino justificando que no llega para todos.

Este plan de pensiones,  fue lo que me incentivo para comenzar este negocio, aparte de la ayuda que recibo de todos mis compañeros de trabajo, cosa que no he visto jamas en otro negocio en los cuales se pisan los unos a los otros por unos centavos.


A pesar , de las opiniones en contra cuando lo empece, me satisface cada vez mas la aprobacion de aquellos que al principio me tachaban de loco  e influenciable. Me decian que me estaba metiendo en una estafa.

La verdad, es que la gente ignorante a la larga se da cuenta de que en vez de criticar una circunstancia, lo que se ha de hacer , es informarse a conciencia (y no en los foros de tomate tomate) y a raiz de esa informacion formarse una opinion, que no deja de ser su opinion, su verdad al respecto.

Este tema da mucho para hablar,ya seguiremos.

Solobria

No hay comentarios:

Publicar un comentario